Interpelacion al Gobierno sobre la situacion de impagos al sector social del 4.7.13 (exp 302-0058/10)

05.07.2013 18:52

ASI NO

 

 

Somos un sector solidario, vocacional, sufrido y sin duda básico en nuestra sociedad, por ello merecemos un respeto y sobre todo exigimos  lo mismo que damos solidaridad.

 

Nuestra actual administración juega con el futuro de nuestros usuarios, trabajadores, proveedores y básicamente con nuestras familias y empresas.

 

¿ Porque ? pues básicamente por su mal obrar por estirar mas el brazo que la manga, por su falta de corresponsabilidad y ante todo por su desconocimiento de quienes somos y lo que hacemos.

 

Que la ley de la dependencia era un fiasco, un bodrio y una ley muerta antes de nacer hasta los mas ignorantes lo veíamos, es tan claro, como que  una ley sin partida presupuestaria no es una ley es un pasquín publicitario de algún partido político que busca patas del bienestar cual piedra filosofal.

 

Que los ciudadanos no son responsables de tal desaguisado y que lo sufren cual hemorroides en silencio, es intangible , sus beneficiarios cada día ven mas mermados sus derechos y los proveedores de servicios ven a cada instante mas próximo el tener que cesar en su actividad.

 

En nuestra comunidad autónoma, Cataluña, y al igual que   el  cuento de la lechera, se acabo, el soñar despiertos. Acumulamos cientos de millones de euros en deuda al sector social, cada día aumenta de forma incontrolable y lo que es peor exponencial,  no hemos sido capaces de contentar ni a los usuarios del sistema ni a los proveedores del mismo, y "por ende" estamos en situación de quiebra técnica, la cual por mero partidismo mas arribista que real nos negamos a reconocer.

 

El sistema lo aguantan los centros de forma cada vez,  y queda poco,  mas insoportable, ya las deudas nos asfixian, impuestos aplazados, demora en el pago a proveedores, nominas adeudadas a trabajadores mileruristas y lo peor un futuro negro cual sotana de sacerdote.

 

¿Que hacen en el gobierno? , silenciar el tema, tirar pelotas fuera y no querer coger al toro por los cuernos, solo eso ya ni tan solo tienen el valor de decir que es mentira que aparte de la deuda ya histórica del Junio 2.012, desde Enero 2.013 no entran en el sistema los nuevos usuarios en lo que respecta a tema anticipos, y  pagos que  a los centros corresponderia  recibir.

 

Ya ni tan solo buscan soluciones solo excusas , y lo que es peor malas excusas  (o excusas de mal pagador) , pues algunas son mentiras con mayúsculas,  tal vez y así deseamos entenderlo fruto del desconocimiento sectorial y del concepto de patada adelante cual partido de rugby, a ver que pasa y quien antes se retira.

 

Miren Vds. este sector funcionaba desde hace mas de 30 años sin la existencia  aun ni  del  ICASS ni la Conselleria ni normativa alguna y ya se prestaba atención y de calidad a nuestros mayores, Vds. Sres. gobernantes solo lo han manipulado  y lo han hecho insostenible para todos, Vds. con su total ignorancia del mismo han legislado desde sus despachos,  sin tener presente la realidad y ahora cuando los resultados son incuestionables  en lo nefasto de los mismos claro esta,  nos involucran en su total incapacidad de gestión.

 

Ya basta,  estamos indignados  y enrrabiados,  somos impredecibles, ya lo reza el refran "la desesperacion es mala consejera",  y sobre todo pese a que nos menosprecian y estigmatizan tengan claro que nuestra fuerza radica en nuestros usuarios, aquellos a quienes durante años hemos cuidado, protegido, aislado de la realidad burocrática y legislativa a la que Vds. les sometían y si me permiten decirlo y con la boca bien grande los hemos apreciado y en mas de una ocasión querido, pero siempre respetado. Ellos son nuestro motivo de existir y quienes nos apoyan cada día, junto con trabajadores, y proveedores , los cuales sufren de forma indirecta el impacto economico de su morosidad.

 

Cumplan con su obligación como legisladores y legisladores con un mas que buen salario, así como mil  y una ventajas sociales y de carácter laboral, repartan bien nuestros escasos recursos y empiecen por pagar a quienes trabajan para Vds. sus proveedores de servicios, los que cuidan de sus padres , tíos y abuelos, paguen sin demora, o tal vez el sistema se desmoronara y Vds. con el.

 

Ser honorable no depende de un cargo depende de la persona y desde el exterior tenemos muy claro quien merece tal presunta honorabilidad y quien ni en futurible lo vale.

 

Sean consecuentes con sus acciones y si no saben mas o no puede mas dejen paso a nuevas generaciones de políticos mas próximos, preparados y no sectarios.

 

La coyuntura actual es insostenible y lo saben, lo sabemos todos, por ello sean cuando menos honestos y acepten que cual  absceso de pus al   estallar,  y falta poco, todos nos infectaremos, fijen prioridades en sus cuentas, sean cautos y estrictos en el despilfarro que atesoran y aun así ya veremos si pueden recuperar su imagen de señorío, porte y distinción.

 

Todos necesitamos de  su mejor versión de su anhelo en conseguir ser justos y ante todo de su honestidad como personas,  ¿realmente pueden descansar tranquilos sabiendo que hay personas débiles, frágiles y cuya única exigencia es,  ya no vivir en paz sino morir en dignidad ?, o es que se miran cada día al espejo y se repiten cien veces "la culpa es de  ...."  hasta autoconvencerse y hacer un dogma de fe de tal afirmación. Miren la culpa es de todos menos sin duda de quienes soportan su falta de decisión.

 

Este aun no es el fin pero falta poco,  muy poco para que lo sea, el tiempo pone a cada uno en su lugar y sinceramente yo no estaría ni  contento, ni tranquilo de habitar bajo su piel, dejense de milongas y acepten que  cual símil utiliza con frecuencia nuestro Honorable President toca dar un golpe de timón, si Vds. lo inician les seguiremos, mientras lo piensan y esconden la cabeza bajo la tierra imitando al avestruz solo leerán comentarios como este, eso si  gratis por ser para Vds. pues si algo sabemos y nos repiten hasta la saciedad  es que dinero no tienen.

 

Me permito finalizar esta entrada en el blog con la siguiente reflexión, no mía sino de Benito J. Feijoo "El político recto nada se arriesga en el camino y tiene poco que perder en el termino"

 

Que muchos de Vds. se sientan identificados con ella será lo mejor para todos.