EL ASTROLOGO QUE CAYO EN UN POZO

20.05.2013 18:01

EL ASTROLOGO QUE CAYO EN UN POZO

 

Cierto día un astrólogo que paseaba por un campo cayo en el fondo de un pozo. Las gentes dijeron al enterarse : - ¡ pobre hombre ! sino puede ver lo que hay bajo sus pies, 

¿ como pretende ver lo que hay sobre su cabeza ?

 

Fábulas de La Fontaine

 

 

 

Después de asistir como ponente convidado a Fira Gran  a la "jornada profesional sobre la situacion del sector de atencion a la dependencia en Cataluña"

y oír a alguno de los participantes, actor  ademas de una de las patronales mas significativas, el estado de bonanza y perspectivas inmejorables que el sector geroasistencial y la ley de la dependencia había creado en nuestro tejido empresarial, pensé cual La Fontaine que alguien caería al pozo.

 

Tal vez la ausencia de representantes de la administración ( no olvidemos que el año pasado vino el Honorable Conseller Sr. Cleries )  altero los biorritmos de alguna patronal e incluso justifico la falta de asistencia de su máximo representante institucional, tal vez, pero de eso a intentar convencer a los asistentes que estamos en una situación meramente coyuntural, que cada uno debe resolver de forma interna sus problemas y que quien subsista tendrá un gran futuro, será recordado por muchos como la mas absoluta falta de solidaridad hacia empresas que agonizan y que buscan en su patronal algo mas que un astrólogo visionario.

 

Suerte es que a partir de ahí todos los tertulianos explicaron un sector social que no era el mundo de Yupi, sino mas bien todo lo contrario.

 

Señores seamos  serios y consecuentes no cual avestruz escondamos la cabeza en el agujero,  y reconozcamos todos sin distinción que en estos momentos,  ni los centros privados, ni los colaboradores, ni los concertados, ni los que reciben usuarios con PEVS, ni tan solo con seguridad los públicos, están contentos con el sistema. Aun menos los usuarios sus familias y en nuestra modesta opinión  la propia  administración.

 

Hemos conseguido algo difícil, descontentar a todos dotándolos  de una absoluta falta de liquidez económica, y sumiéndolos en una  incertidumbre constante sobre su viabilidad y futuro a corto – medio  plazo.

 

Ahora bien cual astrólogo de La Fontaine algunos mirando al cielo vaticinan un futuro estelar, habrá mas mayores y mas dependientes así que todo funcionara.

 

Mi mas sentido pésame a los asociados a tales entidades patronales, pues me da la sensación que pronto acabaran cayendo al pozo,  por tanto mirar las estrellas, veremos cuando eso ocurra que razonamiento dan algunos a lo bueno que es estar en el pozo, y sobre todo rogemos  que caigan solos y no arrastren a los demás.

 

Ciertamente cual refranero popular, no hay mas ciego que quien no quiere ver y el día 16 de Mayo asistí a tal circunstancia, de forma superlativa.

 

UPIMIR se compromete a tener un ojo en el cielo y otro en la tierra pues si algo somos es camaleonicos, es lo que nos toca hoy en día, en las circunstancias que vivimos.

 

Por todo ello animamos a nuestros socios a ser algo tan sencillo como realistas solo eso.